Situación actual
La Escuela se ha caracterizado tradicionalmente por una relación cercana entre los miembros de los distintos colectivos de la comunidad universitaria, la cual debería seguir siendo una seña de identidad fundamental de la misma. En años no muy lejanos ha habido, sin embargo, momentos difíciles, tales como la trágica pandemia Covid-19 o los despidos de personas pertenecientes a diversos estamentos. No obstante, creo que gracias a la colaboración de todas las personas que integramos la Escuela, se ha mantenido razonablemente la cohesión y la convivencia. Pero tenemos que seguir estableciendo políticas tendentes a ello.
Propuestas
- Implantar un Plan de Apoyo al profesorado en formación, para facilitar su continuidad en el Centro.
- Apoyar la promoción del profesorado que acceda a las acreditaciones que lo permitan, con una especial atención al profesorado joven en formación.
- Impulsar el desarrollo profesional en el ámbito del PTGAS, fomentando para ello la formación continua y en idiomas.
- Acelerar los trámites de gestión y promoción del PTGAS, en las actuaciones realizadas en la Escuela y en el impulso que pueda darse a las actuaciones del Rectorado.
- Solicitar al Rectorado la cobertura de la RPT del Centro, tanto en funcionarios como en laborales.
- Reivindicar la simplificación burocrática en todos los sectores de actividad (docencia, investigación y administración).
- Amparar la conciliación familiar.
- Apoyar las políticas de igualdad de género en todos los estamentos.
- Atención a la diversidad:
- Facilitar la formación del PDI y del PTGAS en aspectos relativos a la Atención a la Diversidad y las Adaptaciones Curriculares.
- Implementar un sistema de seguimiento de las Adaptaciones Curriculares.
- Apoyar la participación de todos los colectivos en las convocatorias y actividades relacionadas con responsabilidad social.
- Mejorar la accesibilidad y seguridad de todos los edificios e instalaciones de la ETSIME.